jueves, 4 de octubre de 2012

UN BRINDIS POR MI GENERACIÓN






Extraño la época del betamax, el vhs, el acetato y el tornamesa, extraño desenrollar la cinta del casete, atascada en la grabadora y ponerle papelitos para poder grabar encima, extraño mi colección de diskettes trabados y llenos de virus, mi primer tetris, el 2600, el Family, el Nintendo, hasta el Súper Nintendo.
También  extraño mi maleta ABC, mis forros rojos, mis cuadernos hoja amarilla, mi libro de matemáticas Canicas, mi esfero Kilométrico de tapa mordida, mis medias de colegio blancas con líneas negras del mugre, extraño el efecto aniquilador del Cruz azul y el Gamabeceno en mi cabeza,  también extraño  tinturarme el pelo de mil colores con papel crepe...
Recuerdo desde los Thundercats, el Capitán Planeta, los Magníficos, el Auto Fantástico, MacGyver,  los Power Rangers, el capitán Cavernícola, Dinosaurios, Bettlejuice, la Familia Monster, Nubeluz, los Ositos Cariñositos, Oki Doki, Te Quiero Pecas, Salvados por la campana, Full house, Step by step,  y un sin número de series que hicieron de mi infancia algo memorable, por favor no soslayemos Padres e hijos, Dejémonos de vainas, Don chinche, la Brújula mágica, Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha, Alcanzar una estrella, entre otras… Bueno pero aclaro que no extraño Padres e hijos.
Por eso, hoy brindo con los que fueron felices caminando por el barrio estirando la mano y pasando los dedos por todas las rejas de la cuadra,  con los que amenizaron sus novenas navideñas al son de unas panderetas creadas con tapas de gaseosa, con quienes esperaron por años la muerte de Cell en Dragon Ball Z, o la llegada de Oliver Atom al arco contrario, con quienes recargaban su lonchera con un jugo del Piti con Chocoramo y un huevo cocinado.
Brindo con los que ahorramos para comprar nuestro primer  walkman, con los que  regrabábamos casetes de nuestros padres de esos que daban de Dalhom en navidad, Un brindis con los que recuerdan a los New kids on the block y con quienes todavía en su biblioteca conservan una ejemplar y hermosa enciclopedia “El mundo de los niños”.




De las 6 cosas por las que mi infancia fue violentamente feliz


Cuando envejeces y ves crecer nuevas generaciones quisieras volver a esas épocas en donde tú única preocupación era esperar que tus amigos  timbraran en tu casa y le preguntaran en coro a tu mamá,  ¿será qué puede salirrrrrr?

 Y es que,  mi generación era de esas en la que nos reuníamos los de la cuadra y sacábamos nuestro arsenal de juguetes retro, desde los más inocentes como; La pirinola, el yoyo, el trompo,  el tiki taka, el yermis,  la coca machuca dedos etc, hasta otros menos inofensivos como; La cauchera con la que se cogía a piedra todo lo que se moviera, la bodoquera que en el salón de clase era un esfero Bic sin mina, con el que se hacían terribles guerras de papelitos segregados con saliva,  y ¿qué decir del rejo quemado?, el popular juego en el que se escondía un cinturón o en el peor de los casos un pedazo de cable, hasta que el que lo encontraba salía azotando sin piedad a todo aquel que se le cruzara por el camino.
Para las niñas más sensibles como yo jaja, el preferido era el famoso espiral colorido, que de hecho aún veo, y como no acordarme del para siempre popular lazo y el infaltable caucho con el que se jugaba al chicle chicle americano, me meto, me abro, me cierro y me salgo.

Recuerdo cuando se jugaba al tin tin corre corre, a esconderle la maleta  al compañero de clase,  o incluso hasta quitarle los zapatos, llevárselos o tirarlos a un árbol o a un cable de luz amarrados para que se quedaran colgando?

Precisamente esta imagen, hizo que remembrara todas aquellas cosas y analizara que venimos de una divertida generación cruel.  A continuación el top 6 de mi recreada infancia desalmada y violenta.   


1.      Qué niña no chocaba sus manos al ritmo de me su..., me su… me subo a la cama, tiro la maleta, rompo una botella, mi mamá me pega, yo le pego a ella, subo al quinto piso toco un tocadiscos que dice así: Michael Jackson… En algunos casos el buen hombre blanco terminaba hasta en la cama empeloto con Madonna. ¿Qué tal esto de pegarle a la mamá en un jueguito infantil?, jaja lo mejor era que era tan sonoro que todas chocábamos las manos y entre más rápido mejor.

2.      En mi época ¡qué quiero paz, quiero amor!, ni que nada, eso era el triki triki halloween quiero dulces para mí y si no me dan rompo un vidrio o su nariz,  recuerdo que en esa época recibía diez veces más dulces y recorríamos todo el barrio con mis hermanos ¡ah épocas!


3.      Las piñatas sí que eran divertidas, uno cogía ese palo de la escoba y  tal cual chavo le metía su palazo a más de uno, ahora es diferente, pues un adulto aburridor  tira de una cuerdita y ya cae todo el relleno, si mucho el furor es cuando todos se lanzan a coger su parte, pero antes sí que era peligroso un niño en 20 mts cuadrados rodeado de 20 niños más, con los ojos vendados y dando palazos por doquier.

4.      Un niño normal, exhibía en sus rodillas inmensas costras, raspaduras y moretones, se enseñaban con orgullo pues eran sinónimo de lucha, de juego, de diversión, en esas épocas que casco para montar bici, ni que rodilleras para jugar futbol, eso era a cuero limpio ¡carajo!


5.      Cuando cumples años ahora, todos te escriben en el “face”, en esa época todo el salón te reventaba la cubeta de huevos en la cabeza al salir de clase o en el recreo, lo bonito era que las niñas siempre te llevaban shampoo y una credencial con la infaltable letra timoteo que decía: Feliz cumpleaños, eres una nota nunca cambies.
6.      Bueno y pues gracias al cielo prohibieron la pólvora por su peligrosidad, pero ¿quién no se divirtió en navidad al son del estruendo de los voladores, pitos, totes, mechas y mosquitos?, como diría mi papá; Eso todo el mundo era feliz boleando esponjilla a la lata en las calles, quemando chispitas, pisoteando totes en la acera.  Mi mamá me decía “ usted no coja esos voladores que es peligroso deje a su hermano, mamita usted prenda las chispitas, o una esponjilla” ¿ Acaso las chispitas y las esponjillas no eran peligrosas?

Por estas y muchas razones más es que extraño mi cruel y divertida infancia.


domingo, 29 de julio de 2012

MI OBITUARIO

Ironía es tenerle miedo a algo que no existe cuando tu estás y que sólo llega cuando te vas.



QUÉ PASARÍA SI.... NO TUVIÉRAMOS PIEL


Si no tuviéramos piel...No tendríamos que preocuparnos por gastar dinero en esmaltes, cremas, pestañinas, labiales o polvos, ni nos avergonzaríamos por tener acné, espinillas, barritos o lunares peludos, tampoco tendríamos cabello que cepillar, ni bigote que cortar, ni cejas que depilar, ni barba que rasurar.

Si no tuviéramos piel... No podríamos hacer pucheros, pellizcar cachetes, fruncir el ceño, picar el ojo o inflar las ñatas.


Si no tuviéramos piel…  No podríamos juzgar a la gente por sus tatuajes ni por su forma de peinar y la belleza no se concentraría en pechos o traseros exuberantes. 

Si no tuviéramos piel... los vestigios de la vejez se alojarían más en el alma que en las arrugas.

Si no tuviéramos piel… Seguramente no existiría el racismo ni la discriminación.

INSTRUCCIONES PARA COMER SPAGUETTIS


1. Para empezar te debes sentar de la forma más cómoda en la mesa,  no importa si a la gente no le gusta como comes, si estás descalzo, si tienes los codos encima, si estás jorobado étc, 
¡Relájate!

2. Sigue con una copa de vino, te ayudará a abrir un espacio considerable en tu estómago para comenzar a deglutir sin compasión.

3. Olvídate de tu conflicto con la báscula.

4. Coge el tenedor y empieza a enrollar hasta que no sobreviva ningún blanquito.

5. Deja que el queso se derrita entre tus dientes y quedes con un exquisito aliento a parmesano.

6. Estira el pico  y empieza a sorber uno a uno de ellos.

7. Asegúrate de revolverlos lo suficientemente brusco, como para terminar salpicando todo.

8. Una vez hayas terminado con todos, toma un pedazo de pan y limpia el plato, cone l fin de evitarte la lavada.




martes, 24 de julio de 2012

FABRICA DE DISCURSOS



A quién más que a mi le pagan por divertirse a costa de los demás?, burlarme de ti es realmente un gusto para mi, me encanta sacarle el lado feo a la gente, por más perfecto que parezcas siempre tendrás algo de lo que yo me acoja para golpear tu ego.  Si supieras realmente lo entretenido que es, me entenderías, unos terminan odiándome, otros saben que simplemente es mi arte. Debo admitir que en ocasiones me compadezco cuando veo tu rostro, pobre….  Si eres una chica ten por seguro que tendré compasión, pero si eres un hombre muy seguramente seré lo más  cruel que pueda ser. La gente me dice que soy despiadado y veo más feos a los que me caen mal, pues debo decir : SI, es cierto y me enorgullezco de ello. Cuando estoy en mi oficio encuentro muchas chicas lindas y si no le puedo sacar un rasgo exagerado al menos estaré contento sacándole el número , a veces me encuentro con chicas que digo:  Esta chica no necesita intervención mía para lograr el cometido, cuando me visitan parejas los recibo con un “sigan y descubran por qué el amor es ciego”, muchos detestan eso de mi, pero yo les digo “tómalo por el lado amable”, no es mi culpa que mi hemisferio derecho esté más desarrollado que el tuyo y ¡qué carajos!  yo no estoy para subirle el ánimo a nadie! Me gusta la gente que no se ofende, que es capaz de reírse de sí misma y de su imperfección, esa es la gente que para mi tiene personalidad y que me gusta caricaturizar.


Con cariño para un talentoso amigo: Julian Rojas.